Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Corbacho reconoce que estudia eliminar las ayudas de 420 euros a parados

En declaraciones a los periodistas antes de participar en la reunión de presidentes de Comisiones de Trabajo e Inmigración de los Parlamentos europeos en el Congreso de los Diputados, Corbacho ha asegurado que su ministerio "valora muy positivamente" esta ayuda, cuya duración es de seis meses.
No obstante, ha admitido que España se encuentra ante la necesidad de implementar "medidas de reducción del déficit" y que los Presupuestos Generales del Estado del 2011 van a ser "de contención". "Esperemos a ver cuáles son las partidas que se podrán ver afectadas", ha señalado.
En agosto de 2009, el Gobierno aprobó en un Consejo de Ministros extraordinario una línea de ayudas para las personas que hayan agotado la prestación por desempleo. Tras la aprobación de esta medida, todos aquellos desempleados cno el paro agotado pueden optar a ella y cobrarán 420 euros al mes durante medio año. De la Vega cifró entonces en 340.000 españoles los afectados.   CGS