Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Corbacho: "Hay que tener el máximo de gente trabajando"

Celestino Corbacho ha insistido en la necesidad de un acuerdo amplio para retrasar la edad de jubilación. Ha explicado que debido al crecimiento demográfico, la seguridad social entrará "en déficit" en 2023, si no se hace nada al respecto. Por eso insiste en que es un debate que no se puede "obviar".
El responsable de Trabajo ha dicho que la propuesta del Gobierno de llevar la edad de jubilación a los 67 años es solo una "opinión" que abre el debate. Las demás iniciativas no quedan "al margen". No obstante, sí ha dejado claro que "hay que tener el máximo de gente trabajando".
Por eso ha dicho que "no se puede adoptar una sola medida". Corbacho ha hablado de "incentivar la permanencia en el trabajo de forma voluntaria" y de "meditar las jubilaciones anticipadas, sobre todo en empresas en beneficio". 
Paro en enero
Minutos antes de que se diera a conocer el paro de enero, Celestino Corbacho ha adelantado en Telecinco que los datos "no serían buenos, aunque si algo mejor que en enero de 2008". El ministro ha avisado de que se superaba la barrera de los cuatro millones de desempleados.
Además, Corbacho ha pronosticado que "a partir del segundo semestre de este año" el paro se "ajustará totalmente". "Será un ajuste más estacional que por destrucción de empleo", ha señalado antes de añadir que "si las economías se mantienen, la pesadilla de la destrucción de empleo se habrá acabado en el segundo semestre".