COREA DEL NORTE-EEUU

Corea del Norte confirma la detención de dos periodistas de EEUU

Corea del Norte confirmó hoy que esta semana detuvo a dos periodistas estadounidenses supuestamente por haber entrado en su territorio de forma ilegal, informó la agencia oficial norcoreana KCNA.

Un despacho de la KCNA, citada por la agencia surcoreana Yonhap, señaló que la detención tuvo lugar el día 17 cuando los dos periodistas "entraron ilegalmente" en Corea del Norte "cruzando la frontera con China".

Las autoridades norcoreanas "están investigando el asunto", indicó la agencia oficial del régimen comunista, sin divulgar la identidad de las personas arrestadas.

Previamente medios surcoreanos informaron de que dos mujeres estadounidenses de origen coreano, que trabajan para el medio de internet Current TV, fueron detenidas en la frontera de Corea del Norte con China.

El incidente se produjo cerca del río Duman mientras las dos mujeres periodistas grababan imágenes del lado norcoreano de la frontera.

De acuerdo con la televisión surcoreana YTC, los guardias norcoreanos cruzaron la frontera para detener a los periodistas después de que éstas prosiguieran grabando pese a la exigencia de que no lo hicieran.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El futbolista que sobrevivió, ya camina

Aunque con ayuda, el futbolista del Chapecoense Alan Ruschel ya camina tras superar una operación en la columna. Es uno de los seis supervivientes del accidente aéreo del pasado 28 de noviembre. Asegura que espera regresar pronto a Brasil, y ha agradecido las muestras de apoyo recibidas. Las fiscalías de Bolivia, Colombia y Brasil trabajan juntas para esclarecer lo ocurrido.

Brutal agresión

Tira de una patada en la espalda a una mujer por las escaleras del metro

Papá de nuevo

Mick Jagger es padre por octava vez a los 73 años de edad

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad