Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Corte Inglés instala más de 5.200 nuevos terminales con Visa para implantar los pagos sin contacto

El Corte Inglés ha instalado más de 5.200 nuevos terminales específicos para implantar los pagos sin contacto en todos sus centros de la mano de Visa, lo que representa el 25% del total, con el objetivo de alcanzar a finales de este año más de un 60%, según han informado este martes ambas partes.
"Es el primer paso para un futuro sistema que permitirá pagar con el móvil o un dispositivo adecuado", han señalado en un comunicado conjunto.
En concreto, El Corte Inglés ha conseguido la certificación de Visa Europe para implantar los pagos sin contacto en toda su red comercial. Para ello, el titular de la tarjeta no necesitará entregarla al dependiente, lo que reduce los tiempos de espera y agiliza las ventas.
Estos pagos podrán realizarse también, a partir de ahora, con móviles NFC. Únicamente cuando el importe de la transacción sea superior a 20 euros, el cliente deberá introducir su PIN en el terminal para finalizar la compra.
La tecnología 'contactless' permite realizar pagos rápidos y seguros, con sólo aproximar la tarjeta o el móvil NFC a unos pocos centímetros, entre 3 y 5 cm máximo, del terminal.
El pasado mes de noviembre en España se contabilizaron 2,1 millones de transacciones sin contacto con tarjetas Visa (+397% sobre el mismo periodo del año anterior), que generaron un gasto en comercios de 67,2 millones de euros, un 369% más que en noviembre de 2012.
En estas fechas se contabilizaban en España más de 347.000 TPVs adaptados a esta tecnología de pago y se espera que a finales de 2014 se alcance más del 50% de penetración en comercios y grandes superficies.
En cuanto a tarjetas Visa 'contactless' se superó la cifra de 5 millones, lo que supone un incremento del 234% sobre el mismo mes del año anterior. Se estima que para finales del 2014 Visa alcance los 10 millones de tarjetas sin contacto en España.
Para El Corte Inglés, esta iniciativa responde a la filosofía de la compañía de estar siempre a la vanguardia de la tecnología y se enmarca dentro de su política de adaptación continua a las nuevas necesidades y demandas de la sociedad.