Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Coscubiela (ICV) pide a Guindos que se ponga "al servicio de las familias desahuciadas" y no al del mercado

El diputado de ICV en el Congreso de los Diputados Joan Coscubiela ha pedido este miércoles al ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, que "acepte el fracaso" de sus políticas y se ponga "al servicio de las familias desahuciadas" y no al de los intereses del mercado hipotecario, "como ha hecho hasta ahora".
En declaraciones a los periodistas a su llegada a la Comisión de Economía del Congreso, Coscubiela ha criticado el Código de Buenas Prácticas impulsado por el ministro, que ha calificado de "bluff", y ha señalado que la movilización social ha resuelto más cosas que este Código.
En su opinión, la moratoria de desahucios, cuya vigencia el Gobierno está estudiando ampliar, es "pan para hoy y hambre para mañana", pues la deuda de las familias afectadas sigue viva y además con intereses acumulados.
"Lo que debe hacer el señor De Guindos de una vez por todas es aceptar el fracaso de sus políticas y poner el Gobierno al servicio de las familias desahuciadas y no de los intereses del mercado hipotecario, que es lo que ha hecho hasta ahora", ha subrayado.