Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cospedal dice que agosto ha sido "más estable" frente a la situación "dramática" que "algunos profetizaban"

Elude opinar sobre las afirmaciones de De Guindos, quien asegura que está dispuesto a más ajustes si el BCE compra deuda española
La secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Macha, María Dolores de Cospedal ha asegurado hoy que agosto ha sido "más estable de lo que algunos profetizaban" ya que a su juicio, "muchos aventuraban de iba a ser dramática". No obstante ha eludido pronunciarse sobre las afirmaciones de Luis de Guindos, quien ha asegurado en una entrevista que está dispuesto a más ajustes si el BCE compra deuda española.
Cospedal ha presidido este lunes en Madrid la habitual reunión del comité de dirección del PP ante el otoño que se presenta, con la vista puesta en las elecciones vascas y en la campaña para defender las medidas económicas del Gobierno.
Ha comentado que en la reunión tenían previsto hacer un repaso de todo lo sucedido en agosto, "vamos a plantear la próxima agenda del PP para lo que queda del mes de agosto y de septiembre".
NO SE HAN CUMPLIDO LAS PROFECÍAS
La secretaria general del PP también ha querido resaltar que la situación económica en el mes de agosto ha sido "más estable de lo que algunos profetizaban" ya que a su juicio, "muchos aventuraban de iba a ser dramática".
En este sentido, la 'popular' ha asegurado "que el Partido Popular sigue apoyando al Gobierno de España en todas las medidas económicas que lleve a cabo". "Hasta ahora se ha hecho un política de reformas muy importantes, a veces reformas que no son las más populares, que no se hacen desde luego para conseguir más votos, pero sí para conseguir la mejora de nuestro país", ha afirmado.
Además, la presidenta de Castilla La Mancha ha hecho referencia a la entrevista del ministro de Economía, Luis De Guindos, en el 'International Herald Tribune' y ha confirmado que "las medidas que está llevando a cabo el Gobierno de España están siendo consideradas de manera muy favorable por todas las entidades nacionales y no nacionales".
ARENAS SEGUIRÁ COMO ESTÁ
Asimismo, ha criticado que la reforma laboral no se hubiera llevado a cabo antes: "Y como dijo hace muy pocos días el Banco Central Europeo, si la reforma laboral de España se hubiera llevado antes, no se hubieran perdido tantos puestos de trabajo".
Por último, preguntada por el cometido de Javier Arenas dentro de Partido Popular, Cospedal ha comentado que "va a seguir siendo lo misma que ahora, es vicesecretario de política autonómica y local".