Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cospedal ve "bueno" para los pensionistas" que se garantice que no bajarán "nunca más" las pensiones

Dice que el Gobierno de Rajoy ha presentado los Presupuestos de la "recuperación, la responsabilidad y la austeridad"
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha calificado este martes de "bueno y necesario" el proyecto de pensiones que ha promovido el Ejecutivo de Mariano Rajoy porque, según ha recalcado, el objetivo de esa reforma es que las pensiones "no vuelvan a bajar nunca más, como ocurrió con el Partido Socialista".
Así se ha pronunciado en una rueda de prensa en la sede nacional del PP, al ser preguntada si después de que las pensiones solo vayan a subir el 0,25% en 2014 y los pensionistas vayan a perder poder adquisitivo, el PP sigue manteniendo que es el partido político que protege a los pensionistas.
Cospedal ha afirmado rotunda que con esta reforma las pensiones "pueden subir más o menos que el IPC" pero garantiza que "no vuelvan a bajar nunca más como ocurrió con el PSOE". "El proyecto es que sea sostenible el sistema, que no estemos hablando de una quiebra del sistema de pensiones y que no vuelva a bajar nunca mas como bajaron con el PSOE. En ese sentido creo que es un proyecto necesario y bueno para los pensionistas", ha proclamado.
UNOS PRESUPUESTOS "REALISTAS".
La 'número dos' del PP ha elogiado el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2014 que hoy se ha presentado en el Congreso porque, según ha dicho, son las cuentas públicas "de la recuperación, de la responsabilidad y de la austeridad".
Tras recordar que es el tercer proyecto de PGE que presenta Rajoy, ha afirmado que son unos Presupuestos que "anticipan la recuperación" económica de España. "Son unos Presupuestos realistas y también austeros, centrados en la obsesión del Gobierno del PP, que es crear las condiciones básicas y necesarias para que se produzca el crecimiento económico y la creación de empleo".
Cospedal ha destacado que en el proyecto, las partidas relativas a pensiones, desempleo e intereses de la deuda suponen el 54 por ciento del gasto total. Además, ha destacado que hay un "crecimiento muy importante" de las partidas relativas a educación, becas o plan de rehabilitación de vivienda. También ha puesto en valor que recojan una mejora de las previsiones de crecimiento y empleo. "En resumen, unos PGE para la recuperación, responsables y realistas", ha resaltado.
Finalmente, la secretaria general del PP ha señalado que España va "poco a poco" camino de la recuperación económica, una afirmación que, según ha subrayado, se basa en los datos que manejan organismos internacionales y analistas. "Que vamos a abandonar la recesión parece que es verdad, no porque lo diga el PP, sino porque los datos lo atestiguan", ha concluido.