Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Crédit Agricole gana un 50% más en 2015 y simplificará su estructura

El banco francés Crédit Agricole obtuvo un beneficio neto atribuido de 3.516 millones de euros en 2015, lo que representa un avance del 50% con respecto al año anterior, informó la entidad, que llevará a cabo una profunda revisión para simplificar su estructura y fortalecer su posición de capital.
En concreto, la entidad transferirá su participación en casi 40 pequeños bancos regionales a una entidad que será controlada por estos bancos en una transacción valorada en 18.000 millones de euros que permitirá a Crédit Agricole alcanzar en enero de 2016 una ratio de capital básico 'fully loaded' CET1 del 11%, cuando inicialmente se preveía para finales de año.
La transacción se financiará mediante un acuerdo "intragrupo" en forma de un préstamo de 11.000 millones de euros con un interés del 2,15% y un plazo de diez años.
Asimismo, la entidad francesa indicó que en sus resultados de 2016 realizará el abono de un dividendo en metálico con una ratio de 'pay out' del 50%, poniendo fin así al efecto dilutivo del 'scrip dividend'.
Las acciones de Crédit Agricole celebraban con subidas superiores al 12% el anuncio del plan de reestructuración de la entidad francesa, registrando la mayor subida intradía en más de cuatro años.
Por otro lado, el banco galo informó de que su beneficio neto atribuido en 2015 alcanzó los 3.516 millones de euros, un 50% más que un año antes, mientras sus ingresos aumentaron un 8,5%, hasta 17.194 millones de euros, a pesar de elevar un 4,1% sus provisiones por riesgo de crédito, hasta 2.293 millones.
En el cuarto trimestre, el beneficio neto atribuido de Crédit Agricole aumentó un 27,5%, hasta 882 millones de euros, mientras sus ingresos sumaron 4.289 millones, un 10,6% más.