Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Crédit Agricole ultima la venta de su filial griega tras ganar un 72,9% menos hasta junio

El banco francés Crédit Agricole obtuvo un beneficio neto de 363 millones de euros en los seis primeros meses del año, lo que supone una caída del 72,9% respecto al mismo periodo de 2011, informó la entidad francesa, que ha reconocido estudiar varias ofertas para la venta de su filial griega, Emporiki Bank, responsable de cuantiosas pérdidas en los últimos ejercicios.
"Crédit Agricole ha recibido ofertas vinculantes por parte de varios bancos griegos interesados en adquirir rodo el capital de Emporiki Bank of Greece y que actualmente están siendo estudiadas, por lo que aún no se ha adoptado ninguna decisión estratégica", confirmó la entidad francesa.
La cifra de negocio de Crédit Agricole en el primer semestre sumó 10.176 millones de euros, un 6,1% menos que hace un año, mientras que la partida para provisionar el riesgo de crédito ascendió a 2.934 millones, un 50,7% más.
En el segundo trimestre del ejercicio, el banco francés obtuvo un beneficio neto de 111 millones de euros, un 67,4% menos, mientras que su cifra de negocio retrocedió un 14,1%, hasta 4.751 millones.
Crédit Agricole precisó que sus cuentas incluyeron el impacto de elementos extraordinarios como la reevaluación de de su propia deuda, la amortización de su participación en Intesa Sanpaolo (-427 millones de euros), el impacto de Grecia (-370 millones de euros) y el coste de su propio plan de ajuste (-16 millones de euros).