Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Credit Suisse ganó 2.721 millones de euros en el primer semestre, el 2 por ciento más

El logo de Credit Suisse a la entrada de la sede de Zúrich, Suiza. EFE/Archivotelecinco.es
El segundo mayor banco de Suiza, Credit Suisse, obtuvo en el primer semestre del año un beneficio neto de 3.648 millones de francos suizos (2.721 millones de euros), el 2% más que en el mismo periodo de 2009, informó hoy la entidad en un comunicado.
El banco helvético había logrado en los seis primeros meses del año pasado un beneficio neto de 3.577 millones de francos (2.350 millones de euros, al cambio de entonces).
En el segundo trimestre del año, la ganancia neta de la entidad fue de 1.593 millones de francos (1.188 millones de euros), una mejora del 1% respecto a los 1.571 millones de francos que registró en el mismo periodo de 2009.
Los ingresos netos del segundo grupo bancario suizo por capitalización cayeron entre abril y junio de 2010 el 2% respecto a idénticas fechas de un año antes, hasta situarse en 8.420 millones de francos (6.281 millones de euros).
La entidad atribuyó este descenso interanual en los ingresos netos a "la volatilidad de las condiciones de mercados".
No obstante, el ratio de capital "Core Tier 1" -relación entre riesgos y fondos propios de base- de Credit Suisse se elevó a final del primer semestre de este año hasta el 16,3%, frente al 15,5% en el que se encontraba el 30 de junio de 2009.
Además, el total de activos gestionados por el banco helvético creció en el primer semestre de 2010 el 4% interanual, hasta alcanzar 1.137 billones de francos suizos (848.202 millones de euros).
Sin embargo, los créditos en los seis primeros meses de este año cayeron el 7% respecto a idénticas fechas de 2009, al situarse en 227.205 millones de francos (169.494 millones de euros), frente a los 243.191 millones de francos de hace un año.
Del mismo modo, en el segundo trimestre del 2010 bajaron los beneficios de todas las divisiones del grupo respecto a un año antes, salvo la de clientes corporativos e institucionales.
Así, el beneficio antes de impuestos del segmento de banca privada descendió entre abril y junio el 7% comparado con idénticas fechas de 2009; la división de gestión de grandes fortunas lo hizo el 17% entre el mismo periodo, y el apartado de banca de inversión, el 47%.
"Hemos generado un sólido rendimiento durante un difícil segundo trimestre para la banca. El fuerte flujo de nuevos fondos netos que hemos alcanzado en la división de banca privada y nuestra dinámica de cuotas de mercado, reflejan la fortaleza de nuestra franquicia", señaló en el comunicado el consejero delegado de Credit Suisse, Brady Dougan.
"Gracias a nuestra fuerte base de capital y de liquidez estamos bien posicionados para satisfacer los cambiantes requisitos de regulación", añadió, al tiempo que resaltó su confianza en que su estrategia "es apropiada y resistente ante la inseguridad y los desafíos del entorno económico y de los mercados".
Entre junio de 2009 y 2010, la capitalización bursátil de Credit Suisse cayó un 17%, hasta quedarse a final del primer semestre de este año en 48.535 millones de francos (36.207 millones de euros).
El número de empleados, sin embargo, creció el 5% entre los doce meses transcurridos entre final de junio de este año y del pasado, lo que deja la plantilla del grupo en 49.200 trabajadores.