Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cristina Herrero y José Luis Martínez-Almeida se incorporan a la autoridad fiscal independiente

La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) ha incorporado a su equipo directivo a Cristina Herrero y José Luis Martínez-Almeida como directora de la división de Análisis Presupuestario y director de la división Jurídico Institucional.
Tras el nombramiento de estos dos directores de división, queda pendiente la designación el director de la división de Análisis Económico, así como el proceso de contratación del resto del equipo.
Con estas designaciones, la AIReF sigue completando la primera línea de dirección, de la que forman parte el presidente, José Luis Escrivá, los tres directores de división y la directora del Gabinete Técnico del Presidente, Ana Buisán.
Según la autoridad fiscal, los dos nuevos directores poseen una dilatada experiencia y especialización en las materias de su competencia y se han puesto a disposición de la AIReF para el desarrollo de las funciones que le asigna la ley.
Su nombramiento supone un nuevo paso en la puesta en marcha del organismo, cuya misión fundamental será velar por la estabilidad presupuestaria y la sostenibilidad de las cuentas públicas.
Cristina Herrero es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid en 1989. Interventora y auditora del Estado e Inspectora de Hacienda desde noviembre de 2005, era subdirectora general de Análisis Presupuestario y Organización Institucional del Sector Público Autonómico de la Secretaría General de Coordinación Autonómica y Local.
Entre 2000 y 2005, fue vocal asesor en la Intervención General de la Administración del Estado (IGAE) como coordinadora de la elaboración de las cuentas nacionales del sector de las administraciones públicas, y desde 1993 a 2000 fue jefa de área en la Subdirección General de Análisis y Cuentas Económicas del Sector público dentro de la IGAE.
José Luis Martínez-Almeida es licenciado en Derecho por la Universidad Pontificia de Comillas ICAI-ICADE y Abogado del Estado desde 2001. En una primera etapa profesional, ejerció sus funciones en Gerona, Toledo y Madrid, para incorporarse desde 2007 al ámbito de la administración de la Comunidad de Madrid, primero como director general de Patrimonio Histórico y después, entre junio de 2011 y septiembre de 2013, como secretario general del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid.
Desde septiembre de 2013 era secretario general y del Consejo de Administración de Sepi Desarrollo Empresarial (Sepides), donde además asumió la Dirección de la Asesoría Jurídica.