Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Críticos de UGT-A piden una gestora donde se integren afiliados de base y que éstos participen en la toma de decisiones

El grupo de críticos de UGT-A ha pedido en su blog, llamado 'Ugetistas por la regeneración', que se cree una gestora en el seno del sindicato, y que en dicha gestora se integren afiliados de base, de forma que estos afiliados puedan participar en la toma de decisiones sobre el futuro del sindicato.
Fuentes de este sector crítico han indicado a Europa Press que en 'Cange.org' se ha creado una entrada para recoger firmar con vistas a pedir la convocatoria de una gestora en el sindicato, y que dicha gestora incluya a militantes de base del sindicato.
Las fuentes han recordado que esa gestora se encargaría, a su vez, de convocar un congreso extraordinario de UGT-A.
La corriente crítica conformada ha puesto en marcha un blog, llamado 'Ugetistas por la regeneración', con la dirección 'ugetistas.blogspot.com.es', donde se ha colgado un manifiesto que la gente puede firmar a favor de la regeneración del sindicato, además de recoger propuestas que pretenden incorporara la futura dirección del sindicato.
Afiliados y algunos cargos orgánicos de UGT, pertenecientes a las provincias de Sevilla, Cádiz, Córdoba y Huelva, se constituyeron en sector crítico del sindicato, con vistas a "abordar una regeneración" en el seno de la central sindical, para lo cual han creado una plataforma digital con vistas a captar más adhesiones.
El próximo 9 de enero se reúne el Comité Regional de UGT-A para decidir si se mantiene la actual Comisión Ejecutiva y se nombra a un nuevo secretario general, tras la dimisión del secretario general del sindicato, Francisco Fernández Sevilla, o si bien se conforma una gestora que a su vez convocaría un congreso de carácter extraordinario.