C's presentará una petición de reconsideración para que el Parlament catalán no tramite las cuentas

El portavoz de C's en el Parlament, Carlos Carrizosa, ha anunciado que su grupo presentará una petición de reconsideración a la Mesa del Parlament para que se replantee su decisión de admitir a trámite los Presupuestos 2017 presentado este martes por el conseller de Economía, Oriol Junqueras.

"Haremos uso de todos los medios legales y políticos para que estos Presupuestos no prosperen" ya que incluyen partidas para el referéndum y para crear estructuras de Estado, ha dicho en rueda de prensa, aunque es muy poco probable que la Mesa, con mayoría de JxSí, acepte esta petición, que también prevé presentar el PSC.

Si la Mesa no reconsidera su decisión y sigue con la tramitación presupuestaria, C's presentará una enmienda a la totalidad y llevará las cuentas al Consell de Garanties Estatutàries para que valore su legalidad: "Los letrados ya han advertido hoy a la Mesa de que no se podrán tramitar si hay partidas que contravienen las advertencias del TC".

Tras este aviso, el representante del PSC en la Mesa, David Pérez, y el de C's, José María Espejo-Saavedra, han votado en contra de admitir a tramite las cuentas, pero la mayoría de JxSí, apoyada por SíQueEsPot, ha permitido dar luz verde a su tramitación, y Carrizosa está convencido de que el Consell de Garanties Estatutàries declarará que las cuentas son antiestatutarias y anticonstitucionales.

C's considera que el Govern ha hecho un "ejercicio de opacidad y trilerismo político" para tratar de sortear al Tribunal Constitucional en la elaboración de las cuentas, que además --dice-- llegan tarde y sólo están hechas para contentar a los independentistas, además de desoír las necesidades de la gente.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Primera derrota de Trump

Los republicanos de la Cámara de Representantes han retirado la ley sobre la reforma sanitaria que tenían previsto votar este viernes después de que así lo haya pedido el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, consciente de que los votos no sumaban.

Piden disculpas

Tras la pelea de la vergüenza

Ojo con Internet

Los peligros de subir contenido a Internet

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad