Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Currás, convencida de que la UE reaccionará ante la adversidad económica

La secretaria de Estado de Presupuestos, Marta Fernández Currás, se ha mostrado convencida de que la Unión Europea reaccionará ante la adversidad económica y tras conocer los datos negativos registrados en Francia y Alemania.
En declaraciones a Gestiona Radio recogidas por Europa Press, Currás ha resaltado el hecho de que España esté demostrando un potencial de crecimiento superior al de sus vecinos europeos.
La secretaria de Estado ha asegurado que todos estos indicadores positivos aparecen recogidos en unas cuentas para 2015 que todavía debe valorar Bruselas, aunque las señales recibidas hasta ahora son positivas.
En este sentido, ha recordado los informes positivos sobre España de bancos alemanes y agencias de rating, y las palabras de la canciller alemana, Angela Merkel, que aseguró que España está demostrando su tesón con las reformas.
Además, ha indicado que la mejora económica se aprecia también en otros datos como la menor emisión de deuda en 2015 o el superávit primario que se registrará en 2016, con unos ingresos superiores a los gastos descontado el servicio de la deuda.
Por otro lado, ha defendido la reforma fiscal y la devolución a los trabajadores y empresas de 9.000 millones en "el momento adecuado", una vez que el PIB ha vuelto a crecer y que España vuelve a crear empleo.
A su parecer, es necesario dar tiempo a un Gobierno para cumplir su programa electoral y es justo ahora cuando el Ejecutivo puede plantear esta bajada de impuestos y devolver parte del esfuerzo a los ciudadanos.
Sobre la situación del crédito, Currás ha asegurado que los registros indican que los créditos inferiores a un millón de euros están repuntando a un ritmo de más de doce puntos. Además, ha recordado la expectativa de mejora de la liquidez anunciada por el Banco Central Europeo (BCE).