DAIMLER-RESULTADOS

Daimler sufre una pérdida neta de 1.286 millones de euros hasta marzo

El fabricante automovilístico alemán Daimler AG perdió en el primer trimestre del año 1.286 millones de euros (1.684 millones de dólares), frente al beneficio de 1.332 millones de euros (1.745 millones de dólares) del mismo periodo de 2008.

Daimler AG informó hoy en un comunicado de que la facturación cayó hasta 18.700 millones de euros (24.497 millones de dólares) en los tres primeros meses, notablemente por debajo del nivel del primer trimestre del pasado ejercicio (24.000 millones de euros o 31.440 millones de dólares).

El productor alemán, que prevé una caída de las ventas y la facturación para el conjunto de 2009, pronosticó también elevados números rojos para el segundo trimestre del año.

Daimler dijo que "la crisis económica y financiera internacional y las dificultades resultantes para los mercados de automóviles lastraron notablemente los resultados de Daimler AG en el primer trimestre de 2009".

El fabricante germano sufrió una pérdida antes de intereses e impuestos (Ebit) de 1.426 millones de euros (1.868 millones de dólares), en comparación con la ganancia de 1.976 millones de euros (2.588 millones de dólares) en el primer trimestre de 2008.

Los números rojos reflejan la fuerte caída de las ventas en Mercedes-Benz Cars, la división de camiones Daimler Trucks y Mercedes-Benz Vans.

El resultado de los tres primeros meses del año contó con unos ingresos de 449 millones de euros (588 millones de dólares) por la venta de inmuebles en Potsdamer Platz y de 102 millones de euros (133 millones de dólares) por el traspaso de la participación en el consorcio aeroespacial y de defensa europeo EADS.

Las ventas cayeron hasta marzo un 34 por ciento, hasta 332.300 vehículos, frente a las cifras de los tres primeros meses de 2008.

Daimler quiere aplicar un programa de ahorro de 4.000 millones de euros (5.240 millones de dólares) este ejercicio.

La compañía calcula que la marca Mercedes-Benz Cars volverá al terreno positivo en la segunda mitad del año.

Tras la presentación de estas cifras y pronósticos, las acciones de Daimler bajaron con fuerza y hacia las 09.50 horas GMT perdían en Fráncfort un 5,5 por ciento, hasta 25,88 euros.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Cazada al vuelo por los bomberos

Escalofriante imagen. Los bomberos llegaron justo a tiempo para rescatar a esta mujer en China. Uno de los efectivos la atrapa al vuelo después de que se lanzara al vacío desde la ventana del piso superior desesperada ante el avance de las llamas que se habían originado en el interior de la vivienda. 

Por donar a su hija

Despedido para que pueda “cuidar” de ella

No pudo salvarla

No pudo salvar a su hija de una muerte segura

Díaz, Sánchez y López, a primarias

Susana Díaz, la candidata del aparato, se suma desde este domingo a Pedro Sánchez, el aspirante de la militancia, y Patxi López, el 'pegamento' del partido, en la carrera por conseguir la Secretaría General del PSOE cuyas elecciones internas se celebrarán, previsiblemente, a finales del mes de mayo.

No más pruebas

Suspenden las pruebas de los coches sin conductor 

Se buscan valientes

Los valientes contra el acoso escolar, también en Perú

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad