Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dalian Wanda mantiene conversaciones para comprar la productora de 'Batman Begins'

El gigante chino Dalian Wanda Group, compañía fundada por el empresario Wang Jianlin, mantiene conversaciones para comprar la productora estadounidense Legendary Entertainment, responsable de películas como 'Batman Begins', 'Superman Returns' o 'Godzilla'.
Wanda, que compró la cadena AMC Entertainment en 2012, estaría negociando la adquisición de una participación mayoritaria de Legendary, valorada entre 3.000 y 4.000 millones de dólares (entre 2.790 y 3.720 millones de euros), según han informado fuentes conocedoras de las conversaciones a 'Financial Times'.
El empresario Wang Jianlin, el hombre más rico de China, llevaba tiempo buscando la adquisición de un estudio de Hollywood y el año pasado mantuvo conversaciones para adquirir el estudio DreamWorks Animation, aunque finalmente no se llegó a ningún acuerdo.
Otras de las conocidas compañías cinematográficas estadounidenses en las que Wang ha mostrado su interés son Metro Goldwyn Mater o Lions Gate Entertainment, pero tampoco se alcanzó un acuerdo para su adquisición.
Sin embargo, fuentes cercanas a las negociaciones aseguran que en esta ocasión las conversaciones entre Wanda y Legendary se encuentran bastante avanzadas y se podría anunciar un acuerdo definitivo sobre la próxima semana.
La entrada de Wanda en la compañía estadounidense supondría el fortalecimiento de los vínculos entre Hollywood y el mercado cinematográfico con mayor crecimiento en el mundo. De hecho, en el año 2015 los ingresos de este sector en China ascendieron a 6.800 millones de dólares (6.300 millones de euros), un país en el que se estrenan una media de 22 salas de cine al día.
"La industria cinematográfica de china está creciendo a una velocidad sin precedentes", afirmó Wang en una entrevista concedida en 2014, en la que reconoció que la compra de una compañía estadounidense "reconocida" ayudaría en su expansión internacional.