Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La banca y Damm no logran un acuerdo sobre la propuesta de convenio para Pescanova

Las negociaciones de los últimos días entre la banca y el Grupo Damm, aliado con el fondo Luxempart, no han conducido a un acuerdo entre las partes para respaldar la propuesta de convenio de acreedores presentada ante el juzgado.
Fuentes próximas a la negociación han explicado a Europa Press que los principales acreedores (los bancos Popular, Sabadell, NCG, Caixabank, BBVA y el italiano UBI) dan por rotas las negociaciones, a apenas cuatro días de que finalice el plazo para presentar ante el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Pontevedra las adhesiones a la propuesta de convenio, hecha por Damm y Luxempart.
Las mismas fuentes han indicado que las divergencias entre las partes derivan de que el acuerdo suponía recuperar 1.000 millones de deuda, pero la propuesta finalmente registrada prevé 700. Aunque la posibilidad de retomar las conversaciones no ha quedado totalmente cerrada, la banca tiene preparado un plan de rescate, ya presentado ante los administradores, para cuando la compañía vaya a subasta.
El plazo para presentar adhesiones ante el juzgado vence el próximo martes, 15 de abril. El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Pontevedra admitió a trámite el pasado 20 de marzo la propuesta de convenio y el plan de viabilidad y de pagos de Pescanova.