Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dancausa (Bankinter) ve "muy acertado" el nombramiento de Roldán al frente de la AEB

La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, ha calificado de "muy acertado" el nombramiento de José María Roldán al frente de la Asociación Española de la Banca (AEB), ya que es "una persona que conoce muy bien el sector financiero y le avala una gran experiencia tanto nacional como internacional, que es lo que necesita el sector de cara al futuro".
Dancausa ha realizado estas declaraciones durante la presentación de resultados del primer trimestre del año de la entidad, donde ha destacado que Roldán va a hacer llegar a Europa los intereses del sector financiero español.
Así, ha recordado que quedan retos pendientes por alcanzar en el sector, entre los que ha citado los cambios regulatorios o la recuperación de la reputación perdida. "Estoy segura de que nos va a ayudar muchísimo a conseguirlos", ha apuntado.
La asamblea de la AEB nombró ayer a Roldán, exdirector general de Regulación del Banco de España, presidente de la patronal bancaria en sustitución de Miguel Martín.