Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dancausa cree que las causas contra Jaime Botín se resolverán favorablemente, "pero el daño ya está hecho"

La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, considera que las causas judiciales contra el expresidente de la entidad Jaime Botín se resolverán a su favor, aunque ha criticado que el daño "ya está hecho" y ha apuntado hacia "conjeturas interesadas".
Así lo ha señalado la primera ejecutiva del grupo durante la presentación de las cuentas anuales de la entidad, donde ha transmitido su "cariño y apoyo" al fundador de Bankinter.
"Tengo fe en la Justicia y no tengo ninguna duda de que se va a resolver favorablemente. Se van a aclarar con el tiempo las circunstancias de los casos y las conjeturas interesadas, pero el daño personal y ase ha hecho", ha esgrimido Dancausa.
La Fiscalía de Madrid acusa al expresidente de Bankinter y a otras tres personas de un delito contra la Hacienda Pública, cuya cuota defraudada sería superior a un millón de euros. Además, pide 4 años de cárcel y una multa de 100 millones de euros por contrabando de bienes culturales por haber intentado sacar de España el cuadro de Picasso 'Cabeza de mujer joven', pintada en 1906 y valorado en 26 millones de euros, sin la autorización pertinente.
En opinión de Dancausa, el éxito de Bankinter está ligado "indisolublemente" a Jaime Botín, quien fue presidente de la entidad entre 1986 y 2002, y donde es el accionista mayoritario con una participación del 23,87%.