Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dancausa cree que la banca deberá reducir alrededor del 50% de la red de oficinas por la irrupción de Internet

La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, ha considerado que la banca española deberá reducir su red de oficinas alrededor del 50% ante la evolución de Internet, en lo que ha descrito como uno de los "deberes" del sector para no retrasar la recuperación.
Durante su intervención en las jornadas sobre el sector financiero organizadas por Deloitte, Sociedad de Tasación y ABC, Dancausa ha recordado que en la UE existen cinco oficinas por cada 10.000 habitantes, frente a las ocho en España.
Además, ha instado a realizar "importantes inversiones" para apostar por la tecnología y poder competir con empresas como Google.
Dancausa ha valorado el avance hacia la unión bancaria y en concreto la "mudanza" de la regulación de Madrid a Francfort, al tiempo que ha subrayado la posibilidad de liquidar entidades en 24 horas. "Tendremos ahora criterios diferentes", ha deslizado tras señalar que el sector financiero español no está "libre" de alguna situación "complicada" en el futuro.