Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Danske Bank, el mayor banco de Dinamarca, cambia a su consejero delegado

El consejo de administración de Danske Bank, la mayor entidad financiera de Dinamarca, ha nombrado a Thomas F. Borgen como nuevo consejero delegado en sustitución de Eivind Kolding, que abandonará su puesto este lunes tras poco más de año y medio en el cargo, según informó el banco en un comunicado.
El consejo reconoce la contribución realizada por Kolding desde 2011 a la entidad, primero como miembro del consejo de administración y posteriormente como presidente del mismo y, desde febrero de 2012, como consejero delegado.
"Eivind Kolding fue una fuerza impulsora durante la fase en la que se preparó la nueva estrategia. Además, durante su periodo como consejero delegado de la entidad ha completado una amplia reorganización del banco", señala.
Sin embargo, el presidente del consejo de administración, Ole Andersen, destaca que en la fase actual de transformar el banco en una entidad más orientada al cliente considera necesario tener un consejero delegado con más cualificaciones en el sector de la banca, aunque reconoce la cualidades "personales y profesionales" de Kolding.
Por otro lado, el consejo también asegura que estos cambios en la dirección de la entidad no obedece a la evolución de las cuentas del banco y confirma que las perspectivas para el actual año financiero se mantienen sin cambios.