Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Decenas de despedidos de Nissan bloquean el acceso a la fábrica

A las 5:00 ha comenzado el bloqueo de las puertas principales, que ha afectado a los turnos de las 6:00 y de las 8:00, y que ha obligado a los mossos d’esquadra a realizar un cordón policial y a habilitar puertas secundarias.
Los manifestantes han abucheado a los pocos trabajadores que optaban por entrar a la fábrica en su primer día después de las vacaciones, mientras que otros se han unido a sus antiguos compañeros "por solidaridad".
Hacia las 10:00 los antiguos trabajadores han comenzado a abandonar la zona y la factoría ha podido recuperar su ritmo habitual.
La protesta está convocada por los sindicatos CGT y USOC, al margen de los dos grandes sindicatos (UGT y CCOO). Los organizadores aseguran que repetirán estas acciones ante lo que aseguran es un trato "discriminatorio", en base a criterios de afiliación sindical.