Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Déisa Algérie (Comsa) construirá dos depuradoras en Argelia por 20 millones

Deisa Algérie, firma participada por Comsa Emte, se ha adjudicado el contrato de obras de construcción de dos depuradoras en Argelia por un importe de 20 millones de euros, según informó la empresa.
El contrato consiste en la construcción de sendas depuradoras de aguas residuales en las ciudades argelinas de Rouached y Bougherdaine, a unos 360 kilómetros de Argel.
El proyecto lo ha logrado Deisa Algérie, filial de PMS International, participada al 50% por Deisa, a su vez empresa del grupo Comsa Emte.
Las plantas tratarán las aguas de una población aproximada de 28.500 y 15.000 habitantes, respectivamente. Su construcción empezará en julio y se extenderá durante un periodo de 18 meses.
La filial, constituida en julio de 2008, obtuvo la calificación necesaria para participar en concursos de obra pública en enero de 2012, y seis meses después se adjudicó su primera obra para la construcción de la depuradora de la ciudad de Sidi Aissa, con 120.000 habitantes.
En la actualidad, Deisa trata las aguas residuales de más de un millón de habitantes en Argelia, ha señalado PMS International, que dispone de empresas propias en Argelia, Marruecos y Túnez.
PMS International es un grupo multinacional con casi medio siglo de experiencia en el mercado del Magreb, y su objetivo es trasladar su modelo a otros países africanos, donde se propone abrir nuevos mercados.