Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Delegada del Gobierno en Andalucía dice que no hay petición oficial de EEUU para ampliar efectivos en Morón

La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha apuntado este martes que no existe petición oficial de Estados Unidos a España para ampliar sus efectivos en un 50 por ciento en la base aérea de Morón de la Frontera (Sevilla) y ha asegurado que "si hay más marines en la base habrá más posibilidades de empleo en el entorno".
En declaraciones a los periodistas durante la visita a la Oficina Integral de la Seguridad Social, en Sevilla, Crespo ha señalado que el Gobierno actuará "siempre en base a una mejora de las posibilidades de Morón y su comarca" y, en concreto, las posibilidades de empleo en la zona.
Por último, la delegada del Gobierno en Andalucía también ha señalado que el convenio en vigor permite hasta 900 marines en la base y ahora hay 500.
El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, ya aclaró este lunes que el Gobierno no tomará una decisión sobre la posible ampliación de la fuerza de 500 marines de EEUU desplegada en la base sevillana de Morón de la Frontera hasta que el Gobierno no reciba una "petición formal" al respecto, algo que no ha ocurrido de momento.