Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dell gana un 26% menos en su primer semestre fiscal, hasta los 1.096 millones

El fabricante estadounidense de ordenadores y servidores Dell obtuvo un beneficio neto de 1.367 millones de dólares (1.096 millones de euros) en el primer semestre de su ejercicio fiscal, lo que representa una caída del 26% respecto al mismo periodo del anterior año fiscal.
La cifra de negocio de Dell se situó en 28.905 millones de dólares (23.184 millones de euros), un 6% por debajo del dato del año pasado, mientras que su beneficio operativo cayó un 27%, hasta los 1.725 millones de dólares (1.383 millones de euros).
El directo financiero de Dell, Brian Gladden, ha explicado que el crecimiento del negocio de ordenadores ha constituido un "reto", debido al difícil entorno macroeconómico y competitivo.
En el segundo trimestre del año, la compañía ganó 732 millones de dólares (587 millones de euros), un 18% menos que en el mismo periodo del año anterior.
Las ventas de la compañía alcanzaron en este periodo los 14.483 millones de dólares (11.616 millones de euros), un 8% menos, mientras que el beneficio operativo cayó un 21%, hasta los 901 millones de dólares (722 millones de euros)
El presidente y consejero delegado de Dell, Michael Dell, ha señalado que la compañía está transformando su negocio, no para un trimestre o un año fiscal, sino para ofrecer un valor diferenciado al cliente a largo plazo.
"Tenemos clara nuestra estrategia y estamos construyendo un cartera de soluciones líder para ayudar a nuestros clientes a alcanzar sus metas", ha añadido el directivo.