Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Deloitte inaugura el Centro de la Unión Bancaria en Frankfurt

La firma de servicios profesionales Deloitte inaugura este jueves el Centro de la Unión Bancaria (BUCF, según sus siglas en inglés) en Frankfurt, una estructura de trabajo paneuropea integrada por una veintena de expertos de nueve países que atenderán a las necesidades y exigencias del sector financiero ante la puesta en marcha de la unión bancaria.
En un comunicado, Deloitte ha detallado que las funciones de este centro son identificar proactivamente los retos a los que se enfrentan las entidades financieras dentro del ámbito de actuación del Mecanismo Único de Supervisión (MUS) y proporcionar soporte directo a sus ejecutivos.
Asimismo, se encargará de actuar como aglutinador de las capacidades de Deloitte en toda Europa donde sea aplicable el MUS y como referencia para todos aquellos servicios transfronterizos que requieren las entidades, cada vez en mayor medida.
De la misma forma, se encargará de canalizar y compartir la visión de los profesionales de Deloitte sobre aquellas cuestiones clave a las que han de enfrentarse quienes adoptan decisiones al más alto nivel en el seno de las entidades bancarias.
Por último, respaldará y ampliará las sólidas relaciones existentes entre Deloitte y el BCE y el MUS, así como con las autoridades de supervisión nacionales.
El director de la industria de Servicios Financieros en Deloitte Alemania, Hans-Jürgen Walter, será el encargado de dirigir el BUCF, que además estará integrado por profesionales de Alemania, Austria, Bélgica, España, Francia, Italia, Luxemburgo, Países Bajos y Reino Unido.
Además, contará con el respaldo de todas las prácticas de la industria de Servicios Financieros de Deloitte en la zona euro y del asesor especial de Deloitte sobre Regulación de la Unión Europea y ex consejero delegado y ex director de Supervisión Bancaria de la Autoridad Federal de Supervisión de Servicios Financieros de Alemania, Helmut Bauer.
La firma española tendrá un papel relevante al incorporar dos de sus miembros entre los expertos que trabajarán en el centro: Miguel Ángel Bailón y Raúl Cordero socio y director de Deloitte, respectivamente.
NUEVAS HERRAMIENTAS PARA APOYAR A BANCOS Y REGULADORES
Por otro lado, Deloitte ha optado por desarrollar nuevas estrategias y servicios diseñados para apoyar a bancos y a organismos reguladores en el nuevo entorno que conforma la unión bancaria. De la misma forma, el BUCF estará a disposición de todos los clientes de Deloitte en España.
Por último, Deloitte ha señalado que el BUCF colaborará estrechamente con el Centro de Estrategia Regulatoria (ECRS) para EMEA que la firma tiene en Londres y con otra sede en Fráncfort.