Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Deoleo reúne este martes al consejo para analizar el cambio de sede a Sevilla, tras aprobar la oferta de CVC

Deoleo reúne este martes al consejo de administración para abordar, entre otros temas, el posible traslado de la sede social de la aceitera a Sevilla, según han informado a Europa Press en fuentes conocedoras de la situación de la compañía.
Se trata de la primera reunión del máximo órgano de dirección de la compañía después de que aprobara la oferta presentada por el fondo de inversión británico CVC Capital Partners y garantizara el carácter español de la firma con la permanencia en su accionariado de Caixabank (5,28%), Kutxabank (4,8%), Unicaja (10%) y Dcoop, antigua Hojiblanca (9,9%), que suman cerca del 30% del capital, tras la salida de Bankia (16,5%) y de BMN (4,8%).
Pese a que de momento no ha movido ficha, la antigua Hojiblanca se ha planteado ya su continuidad en Deoleo, al no ser favorable a la oferta de CVC, y ha afirmado que estudiará internamente la nueva situación para tomar una decisión sobre su presencia o no en el accionariado.
La oferta de CVC Capital Partners valora al 100% de la firma en 439 millones de euros, a razón de 0,38 euros por acción e incluye una ampliación de capital de hasta 150 millones de euros y la concesión de un crédito puente de 470 millones de euros para reestructurar la deuda del grupo oleícola.
En concreto, el fondo articula la operación con la adquisición del 29,99% del capital de Deoleo mediante una combinación de compra de acciones titularidad de accionistas significativos y, en su caso, la suscripción de una ampliación de capital con exclusión del derecho de suscripción preferente que se someterá a la junta general de accionistas, todo ello a un precio de 0,38 euros por acción.
Asimismo, sujeto a la ejecución de la transacción anterior, CVC formulará una OPA dirigida al 100% del capital social, a un precio también de 0,38 euros por acción, para dar la oportunidad a los accionistas minoritarios a adherirse a su oferta, informaron a Europa Press en fuentes del mercado.
La operación conllevará la refinanciación de la deuda actual de la sociedad (cifrada en unos 472 millones de euros), con un nuevo paquete de financiación con un vencimiento medio de 7 años 'bullet'.
Además, siempre y cuando el consejo lo apruebe, existirá la posibilidad de realizar una segunda ampliación de capital abierta a todos los accionistas, comprometiéndose CVC a cubrir un importe de hasta la diferencia entre 100 millones de euros, y lo que haya aportado en la anterior ampliación de capital.