Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Deoleo se dispara un 6,3% y cierra en 0,42 euros, lo que puede abrir la puerta a mejorar las ofertas

Las acciones de Deoleo se han disparado este lunes un 6,33% y han cerrado la sesión en 0,42 euros, lo que podría llevar a los cinco interesados en entrar en el capital de la aceitera a elevar sus ofertas, teniendo en cuenta que todas ellas estaban por debajo de ese precio.
En concreto, las acciones de la compañía, cuya capitalización bursátil asciende a unos 285 millones de euros, se movieron durante la jornada entre un rango mínimo de 0,39 euros y un máximo de 0,425 euros.
Deoleo, que acumula una caída anual de más del 10%, inició la semana en 'verde', liderando las ganancias del Mercado Continuo, al calor de la posible intervención de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) en el proceso, después de que el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, confirmara el interés de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) en el gigante del aceite español Deoleo.
"Sí que hay interés por parte del Gobierno en tomar una participación", ha señalado Montoro durante en unas jornadas sobre la reforma fiscal organizadas por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) y PwC.
Unas declaraciones que se unen a las realizadas por el titular de Agricultura, Medio Ambiente y Alimentación, Miguel Arias Cañete, que aseguró la semana pasada que el 'holding' público se mantiene a la espera de conocer el resultado final.
"Veremos cuáles son las ofertas que se seleccionan, vamos a saber primero qué accionistas tienen la decisión de vender, y a qué precio. Tenemos que ver precios y las posibilidades que tiene en este momento la SEPI de liquidez", subrayó el ministro el pasado viernes.
En concreto, son cinco las ofertas finales presentadas (el Fondo Stratégico Italiano, con el apoyo de Qatar Holding, Rhone, Pai Partners, Carlyle y CVC) para hacerse de hasta el 100% del capital social de la firma, a un precio inferior a 0,420 euros.
Este proceso se enmarca dentro de la venta de más del 31% del capital de Deoleo actualmente en manos de Bankia, Caixabank, Kutxabank y BMN.
Deoleo se encuentra inmersa en el análisis "en profundidad" de todas las ofertas recibidas, al tiempo que JP Morgan llevará a cabo una primera criba en la que primará el precio y las cuestiones técnicas de las ofertas, para posteriormente en una segunda analizar otros componentes.
Deoleo cerró el ejercicio 2013 con un beneficio neto de 20 millones de euros, frente a los 'números rojos' de 245,6 millones de euros del año anterior motivados por la decisión de abordar el deterioro contable de determinados activos.
La cifra de ventas del fabricante de marcas de aceite como Carbonell y Koipesol en el ejercicio alcanzó los 813 millones de euros el año pasado, un 1,9% menos.