Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Desconvocada la huelga de trabajadores de tierra en el Aeropuerto de Girona tras un acuerdo la empresa

El comité de empresa de Lesma Handling, la compañía que presta los servicios de tierra a Ryanair, en el Aeropuerto de Girona ha desconvocado este sábado los paros parciales indefinidos tras alcanzar un acuerdo con la dirección de la empresa.
El responsable de la Federación de Transportes, Comunicaciones y Mar de UGT de Cataluña, Juan Muntada, ha explicado a Europa Press que unos 40 trabajadores están afectados por un expediente de regulación de empleo temporal que supone una reducción de jornada y tan sólo trabajan el 30% de su horario habitual.
De esta manera, Lesma Handling debe pagar el 30% del sueldo, mientras que el resto corresponde ala prestación por desempleo, pero debido a supuestos errores de la empresa, los trabajadores no percibían el 70% restante.
Tras una reunión esta mañana, la dirección ha aceptado garantizar la cantidad económica equivalente a la prestación hasta que se solucionen los problemas, momento en el que los trabajadores retornarán el dinero avanzado a Lesma.
El Aeropuerto de Girona ha sufrido este sábado retrasos en los dos vuelos de Ryanair que tenía programados entre las 04.30 y las 08.30 horas a causa de la huelga de los trabajadores de tierra, pero ya no ha realizado el paro previsto a las 13 horas debido al acuerdo con Lesma.