SUCESOS-DETENCIÓN

Detenidos cinco hombres por retener durante ocho horas a un hombre en Palma

Agentes del grupo de atracos de la Jefatura Superior de Policía de Baleares han detenido a cinco ciudadanos de nacionalidad colombiana por retener con violencia y amenazas durante ocho horas a un hombre en Palma y les han imputado delitos de allanamiento de morada, detención ilegal y lesiones; y a dos de ellos, narcotráfico.
Un coche de la Policía Nacional. EFE/Archivo

Las detenciones de Paul V.P., de 33 años, Leonardo C.A. de 28; Johan O.O., de 20; Willian M.R. de 30 años, y Yarin M.B. de 27 se han producido en la denominada "operación Valls", según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Baleares en un comunicado.

La investigación comenzó el 23 de mayo, a raíz de la denuncia de un ciudadano de nacionalidad española que dijo haber sido víctima de una presunta detención ilegal y de agresiones por parte de cinco personas que lo habían introducido por la fuerza en un vehículo en el que recorrieron la ciudad mientras le intimidaban con un cuchillo.

El hombre fue trasladado a su propio domicilio donde le mantuvieron retenido ocho horas, durante las cuales le golpearon la cara produciéndole lesiones graves y le amenazaron con cortarle una oreja.

Según la investigación policial, la primera intención de los agresores era mantener al hombre detenido dos días para que confesara el paradero de otra persona a la que buscaban por algún negocio ilícito, pero desistieron tras unas horas por la gravedad de las lesiones que le habían provocado en la cara y decidieron ponerle en libertad bajo amenazas.

Al margen de las detenciones, la Policía realizó un registro en el domicilio de dos de los arrestados donde se incautó de 100 gramos de cocaína, papeles impregnados de esta sustancia, un recipiente con líquido que también puede contener esta droga, así como 141 gramos de marihuana y útiles para el tráfico de estupefacientes.

También fueron intervenidos una televisión y un ordenador portátil sobre los que se investiga su procedencia.

Los tres primeros detenidos, Paul V.P., Leonardo C.A. y Johan O.O., que fueron arrestados el día 5, se encuentran en prisión dictada por la autoridad judicial la semana pasada.

Los otros dos, Willian M.R. y Yarin M.B., a quienes también se les imputa un delito de narcotráfico, fueron detenidos el día 12 y está previsto que declaren ante el juez en las próximas horas.

La investigación sigue abierta y la Policía no descarta nuevas detenciones.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Nueva moda

Tatuajes en la lengua, la última tendencia entre los amantes de la tinta.

Buscando un selfi

La cámara instalada en las ramas de la reserva llamó la atención del oso.

Guardia civil desaparecido en Utrera

Un dispositivo conformado por un centenar de personas de la Guardia Civil, Bomberos, Policía Local y voluntarios de Protección Civil participan en la búsqueda de José Manuel Ramos Rodríguez, un efectivo de la Benemérita desaparecido de su domicilio en Utrera desde el viernes.

Imprimen piel

Científicos españoles logran crear piel humana impresa en 3D

El TS lo confirma

La agresora de la mujer de Paco González, 20 años en un psiquiátrico

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad