Protestas por el precio del gasóleo

Detenidos 74 pescadores en Bruselas durante una manifestación por el precio del gasóleo

El encarecimiento del combustible ha llevado a estos trabajadores a manifestarse

Los pescadores, en su mayoría de Francia e Italia, han provocado disturbios en Bruselas. Vídeo: ATLAS

Todos los detenidos son de nacionalidad francesa, excepto un argelino y además, tres policías han resultado heridos a causa de los enfrentamientos con los manifestantes, dijo el portavoz de la policía de Bruselas, Christian De Coninck, en declaraciones recogidas por la agencia Belga.

Un grupo de manifestantes ha lanzado bengalas contra las fuerzas de seguridad, que han cargado contra ellos. Durante la manifestación también se han quemado varios contenedores y una bandera de la UE, según han informado los medios de comunicación belgas. Los accesos al barrio europeo han quedado cortados, lo que provocó importantes problemas de tráfico, y también se han cerrado las estaciones de metro de la zona. 

Una delegación de los pescadores se entrevistó con el jefe del comisario de Pesca, Joe Borg. Su portavoz, Nathalie Charbonneau, ha explicado que los pescadores presentaron sus reivindicaciones y también "mucha angustia". No obstante, ha dejado claro que no existen "soluciones inmediatas" para la situación y que la prioridad debe ser la "reestructuración del sector" para reducir la flota.

La portavoz ha anunciado que el Ejecutivo comunitario autorizará a los Estados miembros a modificar la programación de las ayudas que reciben del fondo europeo de pesca para hacer frente a la situación. Pero ha insistido en que Bruselas no autorizará ayudas directas porque falsearían la competencia. CGS

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El futbolista que sobrevivió, ya camina

Aunque con ayuda, el futbolista del Chapecoense Alan Ruschel ya camina tras superar una operación en la columna. Es uno de los seis supervivientes del accidente aéreo del pasado 28 de noviembre. Asegura que espera regresar pronto a Brasil, y ha agradecido las muestras de apoyo recibidas. Las fiscalías de Bolivia, Colombia y Brasil trabajan juntas para esclarecer lo ocurrido.

Brutal agresión

Tira de una patada en la espalda a una mujer por las escaleras del metro

Papá de nuevo

Mick Jagger es padre por octava vez a los 73 años de edad

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad