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Deutsche Bank no renovará el acuerdo con Correos para centrarse en su estrategia en España

Deutsche Bank no renovará el acuerdo que mantiene con Correos y Telégrafos para la distribución de productos y servicios financieros en las oficinas del operador postal y que vence el próximo 16 de marzo con el fin de centrarse en su estrategia en España.
Según ha informado Deutsche Bank, su división de banca comercial, en línea con la estrategia anunciada por el Grupo, apuesta por reforzar su estrategia de clientes de banca personal, banca privada y de empresas.
El director general de la División de Clientes Privados y Empresas de Deutsche Bank en España, Fernando Sousa, ha señalado que la asociación del banco con Correos, que se rompe por mutuo acuerdo, "ha sido muy positiva". "Nos ha ayudado a ganar capilaridad y a sacar partido de las sinergias generadas entre ambas organizaciones", ha añadido.
No obstante, Sousa ha manifestado que la estrategia de la entidad está enfocada ahora en consolidarse en España "como el banco líder en ofrecer asesoramiento y servicio a clientes de banca personal, banca privada y empresas".
Por ello, los servicios de BanCorreos serán prestados a partir del 17 de marzo de este año desde las propias oficinas de Deutsche Bank y de los canales de banca telefónica, Internet y móvil de la entidad financiera, donde tendrán acceso a todos los productos y servicios que ofrece la entidad en España. Hasta el 16 de marzo, los clientes de BanCorreos podrán ser atendidos en las oficinas de Correos.
APUESTA POR ESPAÑA
El Grupo Deutsche Bank anunció en octubre los detalles de su Estrategia 2020, que contempla mantener su apuesta por España como país clave para todas las áreas de negocio en las que opera. La entidad está presente en España desde hace más de 125 años.
Deutsche Bank es una de las instituciones líderes en banca de inversión, banca transaccional, gestión institucional de fondos, gestión de grandes patrimonios y banca comercial del mercado español, donde cuenta con un equipo profesional de 2.600 personas, según indica la propia entidad.
La división de banca comercial cuenta con una red de más de 230 oficinas distribuidas en las principales ciudades españolas y una red de más de 300 agentes financieros.
A raíz de la presentación de objetivos estratégicos hasta el año 2020 del Grupo, esta división se centrará en impulsar su negocio 'core' de servicios financieros para los segmentos de banca personal y banca privada, sobre todo con necesidades de ahorro-inversión, y pequeñas y medianas empresas, con un foco especial en aquéllas que tienen un negocio internacional.