BANCA-RESULTADOS

Deutsche Bank España gana un 21% menos en 2008 por el esfuerzo en provisiones

Deutsche Bank España ganó 68,7 millones de euros en 2008, un 21 por ciento menos que en el ejercicio anterior, debido, entre otras cosas, a que tuvo que doblar las dotaciones a provisiones para insolvencias crediticias, según los datos de la Asociación Española de Banca (AEB).
Sede de la entidad Deutsche Bank en Madrid. EFE/Archivo

La entidad tuvo que incrementar un 114 por ciento las dotaciones a provisiones, hasta 22,6 millones de euros, para hacer frente al aumento de la morosidad.

Asimismo, el crédito concedido por el banco a su clientela -incluidas las hipotecas- mantuvo su ritmo de desaceleración y creció el 7 por ciento (la mitad que en 2007), hasta alcanzar 12.820 millones de euros.

Los depósitos que confiaron a la entidad los clientes, por su parte, alcanzaron los 8.056 millones de euros, el 5 por ciento más que hace un año, frente al 11 por ciento que aumentaron en 2007.

En concepto de comisiones por la venta de productos y servicios a sus clientes, Deutsche Bank ingresó en 2008 en España 270,1 millones de euros, un 6 por ciento menos que en el mismo periodo de un año antes, lo que condujo a un margen ordinario de 558,5 millones, cifra que en este caso fue el 8,2 por ciento superior a la de 2007.

El margen de intermediación conjunto -diferencia entre lo que ingresan por los intereses de los créditos y lo que tienen que pagar por los depósitos- fue de 277,7 millones de euros, un 17 por ciento más.

Asimismo, la entidad dedicó 204,1 millones a remunerar a su personal en España, el 3,4 por ciento menos, y otros 130,2 millones a gastos generales de administración, el 4,4 por ciento menos.

Una vez restadas estas cantidades al margen ordinario, el margen de explotación -el que mide más fielmente la evolución de la actividad típica bancaria- conjunto del banco fue de 134,6 millones, el 17 por ciento menos que en 2008.

Estas cifras condujeron a un beneficio antes de impuestos de 95,8 millones de euros, el 24 por ciento menos que un año antes.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Antes del suicidio

"Érase una niña muy feliz"… Así comienza el cómic de Lucía. Se la ve riendo mientras juega, pero muy pronto aparecen niños insultándola y terribles monstruos que la hacen llorar. Pili y Joaquín encontraron el cómic tras el suicidio de Lucía, de 13 años.

Pega a su madre

La empuja, golpea y tira del pelo en el médico

¡Vaya cambio!

Espectacular del niño de 'Hermanos y detectives'

Vuelven a buscar a Marta

La Policía Nacional inicia con un equipo de buzos la nueva búsqueda del cuerpo de la joven sevillana Marta del Castillo, asesinada en el año 2009, en una zona del río Guadalquivir que todavía no había sido rastreada, después de que dos botes de la Armada realizaran tareas previas de inspección por el río.

Un mes con Trump

Un mes con mucho 'show' y pocas nueces

Salto a la valla

"Viva España" para festejar una oportunidad

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad