Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Deutsche Bank gana 55 millones con la recompra de deuda senior anunciada en febrero

Deutsche Bank estima en unos 55 millones de euros la ganancia obtenida en el primer trimestre del año a través del programa de recompra de deuda senior no garantizada anunciado a mediados del pasado mes de febrero, por el que pretendía adquirir bonos por importe de casi 4.800 millones de euros, aunque finalmente ha adquirido 1.940 millones de euros.
En concreto, el mayor banco de Alemania informó de ha adquirido bonos denominados en euros por importe de 1.270 millones de euros, frente al objetivo máximo de 3.000 millones.
Por otra parte, Deutsche Bank ha adquirido 740 millones de dólares (670 millones de euros) en bonos denominados en dólares.
"Deutsche Bank espera anotar una ganancia en el primer trimestre de 2016 de aproximadamente 55 millones de euros por la recompra de estos valores", indicó la entidad germana.
Deutsche Bank anunció su programa de recompra de deuda el pasado 12 de febrero en respuesta a la incertidumbre suscitada en los mercados con respecto a la capacidad del mayor banco alemán para hacer frente a las obligaciones de pago de sus bonos contingentes convertibles (CoCos).