Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Deutsche Bank asegura disponer de reservas suficientes para pagar el cupón de sus bonos convertibles

Deutsche Bank, el mayor banco de Alemania, ha asegurado disponer de capacidad de pago suficiente para abonar el cupón de sus bonos convertibles el próximo 30 de abril.
En un comunicado, Deutsche Bank explicó que su capacidad de pago de 2016 está estimada en unos 1.000 millones de euros, "suficiente para pagar los cupones AT1", en referencia a los bonos contingentes convertibles (CoCos) emitidos por la entidad, que rondarán los 350 millones de euros el 30 de abril de 2016.
Asimismo, la entidad germana indicó que su capacidad de pago estimada para 2017 es de unos 4.300 millones de euros antes del impacto de sus resultados operativos de 2016, en parte por la expectativa de un impacto positivo de 1.600 millones por el cierre de la venta del 19,99% de Hua Xia Bank, además de contar con unas reservas de 1.900 millones de euros para compensar futuras pérdidas.
La cotización de Deutsche Bank sufrió este lunes una caída de casi el 10%, además de registrar un fuerte repunte del precio de sus seguros de crédito. Este martes, las acciones del mayor banco de Alemania registraban subidas superiores al 1%.