Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dia impulsa su 'ecommerce' con una 'app' que permite hacer la compra con la voz o escaneando productos

La cadena de supermercados Dia sigue impulsando su digitalización y el 'ecommerce' con el lanzamiento de una aplicación que permitirá realizar la compra a través de la voz y el escaneado de productos, según ha informado la compañía en un comunicado.
En concreto, con este lanzamiento la empresa apuesta por mejorar la experiencia de compra 'online', agilizando todo el proceso y aportando nuevas funcionalidades que ayudan al cliente a simplificar la operativa, ya que con este dispositivo se podrá realizar la compra en un tiempo récord en menos de cinco minutos.
Esta nueva aplicación permite al usuario añadir rápidamente los productos que busca a su carrito de la compra virtual a través de un potente buscador. Entre las novedades destaca que el cliente podrá utilizar el micrófono de su teléfono móvil para añadir referencias por sistema de voz, además de la introducción manual clásica de los productos.
Además, el sistema permite escanear códigos de barra de referencias a través de la cámara para cargarlos a la cesta, e incorpora un sistema que ofrece alternativas en el caso de que el producto no esté disponible en ese momento en el catálogo de referencias de www.dia.es. Esta 'app' cuenta además con una tecnología que permite recuperar pedidos antiguos o listas guardadas para hacer la compra en un tiempo más reducido.
La nueva aplicación Dia 'online', que se complementará con la aplicación que la compañía ya dispone más centrada en la gestión de la compra, cupones digitales y buscador de tiendas, está disponible para su descarga en dispositivos IOS y Android en Google Play y App Store, ofreciendo un surtido de cerca de 9.000 referencias de alimentación, droguería, higiene, cosmética y belleza.
La cadena de supermercados está presente con su tienda 'online' en 31 provincias españolas que sirven a más de 16 millones de clientes. Así está disponible en Pontevedra, Asturias, Vizcaya, Navarra, Zaragoza, Barcelona, Burgos, Valladolid, Segovia, Ávila, Guadalajara, Toledo, Castellón, Valencia, Alicante, Islas Baleares, Madrid, Cáceres, Badajoz, Murcia, Almería, Granada, Córdoba, Sevilla, Huelva, Tarragona Cádiz, Albacete, Vitoria, Santander y San Sebastián.
Dia se ha comprometido a ser "la mejor tienda 'online'" del mercado nacional y prevé ventas en este canal de más de 120 millones de euros en 2020, lo que supone multiplicar por seis las registradas en 2016.