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Dia refuerza su presencia en España con la apertura de nueve tiendas en enero y febrero

El Grupo Dia crece en España con la inauguración de 9 establecimientos durante los dos primeros meses de 2016, de las cuales seis corresponden a tiendas propias y tres operarán en régimen de franquicia, según ha informado la enseña en un comunicado.
En concreto, los nuevos establecimientos, que operarán bajo las enseñas Dia Maxi, Dia Market, Cada Dia y Clarel, se localizan en Aragón (3), Cataluña (3), Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana y Murcia (1).
Los seis establecimientos propios acumulan una superficie de ventas superior a los 2.100 metros cuadrados y dan trabajo a 47 personas, mientras que las tres nuevas franquicias del grupo suman más de 750 metros cuadrados de superficie de ventas y generan 7 empleos directos.
La cadena ha destacado que durante estos meses se han reconvertido a Clarel un total de siete establecimientos situados en Aragón y Navarra. La enseña agrupa a las tiendas de proximidad especializadas en productos de belleza, salud, hogar y cuidado personal del grupo, ofreciendo a los consumidores más de 6.000 referencias. A cierre de 2015, la enseña contaba con más de 1.100 tiendas Clarel.
De esta forma, con las aperturas y reconversiones de los últimos dos meses, la compañía afianza su presencia en España, donde, a cierre de 2015, contaba con 4.941 establecimientos, de los cuales 1.954 operan en régimen de franquicia.
El Grupo Dia logró un beneficio neto atribuido de 299,2 millones de euros en 2015, un 8,1% menos que en 2014, ejercicio en el que se registró el extraordinario de la venta de Francia, según informó la compañía, que situó sus ventas brutas en España en 5.915 millones de euros, un 13,3% más.
El beneficio neto ajustado de Dia alcanzó los 254,1 millones de euros en 2015, un 3,8% menos que el obtenido en 2014, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado se situó en 610,1 millones de euros, un 5,2% más sobre 2014.