Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Diageo refuerza su gama de rones en España con la incorporación de Captain Morgan

Diageo, compañía líder de bebidas espirituosas 'premium', ha reforzado su portafolio de rones en España con la incorporación de la marca de ron jamaicano Captain Morgan, según ha informado la compañía en un comunicado.
Captain Morgan, destilado 'premium' de sabor suave hecho a base de ron caribeño y especies jamaicanas, es la sexta marca de bebidas destiladas más vendida del mundo con 10,6 millones de cajas de 9 litros en 2013 y está creciendo a doble dígito en los últimos 15 años en diferentes mercados.
El ron, que estará disponible a partir de este mes de abril, entra así en la categoría más consumida de la noche en España (con 555.000 cajas de 9 litros anuales) y la tercera del mercado con el 19,9% de volumen.
Con este lanzamiento, Diageo amplía su completo segmento de rones, que comprende referencias tan conocidas como Cacique, Pampero o el ron 'ultra-premium' Zacapa.
En Europa Occidental, Captain Morgan lidera la evolución de los rones, unos buenos resultados que han llevado a Diageo a reforzar la presencia de la marca en España a través de esta nueva variedad (Captain Morgan Spiced Gold) con un plan de expansión que se iniciará en abril de 2014 y se prolongará hasta 2016.
En una primera fase, la visibilidad de la marca se centrará en el canal de hostelería nocturna con una campaña que se activará en 12 ciudades (Pamplona, Bilbao, Valencia, Alicante, Málaga, Cádiz, Murcia, Zaragoza, Sevilla, Granada, Valladolid y Salamanca) con más de 130 fiestas.