Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Díaz Ferrán: "No hubiese elegido a Air Comet para volar a ningún sitio"

El presidente de la patronal y co-presidente de Air Comet, Gerardo Díaz Ferrán, ha defendido su gestión al frente de la aerolínea y atribuyó la quiebra a la imposibilidad de encontrar financiación tanto de un comprador privado, que, según reveló, iba a inyectar 90 millones de euros un día antes de la sentencia de un juez británico como de las propias empresas del Grupo Marsans, que ya habían aportado 143 millones de euros. 
"En cuarenta años como empresario es la primera vez que me enfrento a un concurso de acreedores", ha afirmado Díaz Ferrán en una rueda de prensa convocada con el objetivo de informar de la situación de Air Comet como presidente de la aerolínea, cargo que sigue ostentando, "porque jamás me escondo de los problemas", ha dicho.
Díaz Ferrán ha explicado que Air Comet también se ha visto afectada por el incumplimiento del acuerdo contraído con el Gobierno Argentino en el proceso de nacionalización de Aerolíneas Argentinas, por el que iba a recibir 200 millones de dólares. En este sentido, el presidente de la patronal anunció que presentará una demanda contra el Gobierno Argentino por incumplir el pacto
Además, este miércoles ha pedido "miles de disculpas" a todos los viajeros afectados por el cierre de Air Comet y ha agradecido el esfuerzo llevado a cabo por los trabajadores de la compañía, por Aviación Civil y por el Ministerio de Fomento, que está intentando dar soluciones a todos afectados.
 
No pudieron salvar la compañía








EPF/RSO