Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Díaz asegura que Gobierno y Junta trabajan "de la mano" para que Deoleo se quede en Andalucía

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha asegurado este viernes que el Gobierno de la Nación y el Ejecutivo andaluz están trabajando "de la mano" para que Deoleo, la principal productora y comercializadora de aceite de oliva español, siga teniendo en Andalucía su ubicación y su núcleo de decisión.
En declaraciones a los periodistas antes de clausurar la XVI Feria Comarcal del Aceite de Oliva Virgen Extra en el municipio de Estepa, Oleoestepa, Díaz ha insistido en que Gobierno y Junta están "poniendo toda la carne en el asador" para lograr este objetivo, ante la posibilidad de que una empresa italiana compre parte o la totalidad del accionariado.
Tras asegurar que en las últimas horas se está "intensificando" el trabajo, "al máximo nivel", la presidenta de la Junta ha dicho haber tenido la oportunidad de hablar personalmente con el ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, quien está trabajando de manera "coordinada" con la consejera andaluza del ramo, Elena Víboras.
En esta línea, Díaz ha considerado "fundamental" que Deoleo siga siendo andaluza y española y ha explicado que Gobierno y Junta están analizando cuáles son las posibilidades que existen sobre la mesa, unos trabajos a los que se están sumando los principales accionistas de la empresa.