Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Diego Zamora se refuerza en el mercado francés y australiano con Sip Drinks y Spirits Platform

La distribuidora española Diego Zamora pondrá en marcha una sólida estrategia de crecimiento para sus marcas tras firmar sendos acuerdos en Francia y Australia sobre la distribución de sus etiquetas, según ha informado la compañía en un comunicado.
En concreto, Innis & Gunn y el grupo español han anunciado la creación de una sociedad conjunta dedicada a la importación y distribución de sus marcas de bebidas en el mercado galo. La nueva sociedad, denominada Sip Drinks SAS y con sede en París, permitirá a ambas empresas poner en marcha una sólida estrategia de crecimiento con el claro objetivo de reforzar su cartera de marcas en Francia.
La compañía ha explicado que los esfuerzos iniciales se centrarán en los canales de venta directa al público, con una fuerte inversión en pruebas de consumo, difusión de marca y visibilidad.
El director general de Sip Drinks, Vincent Heavey, ha señalado que la combinación de ambas firmas convertirá a la nueva sociedad "en una empresa fuerte y dinámica dentro del mercado francés, lo que le permitirá ofrecer una incomparable gama de bebidas a los clientes comerciales".
"Contamos con marcas con prestigio internacional y tenemos la oportunidad de ir añadiendo gradualmente otras referencias de calidad. Nuestro objetivo es ocupar una posición destacada en los segmentos de cervezas artesanales y de vinos y licores 'premium'. Estamos convencidos de que la colaboración entre Innis & Gunn y el Grupo Diego Zamora será el nuevo modelo a seguir para la distribución de bebidas en Francia e impulsará el crecimiento de nuestras marcas a largo plazo", ha indicado.
Por su parte, el director del Grupo Diego Zamora para Europa,
Robert Eastham, ha explicado que la creación de SIP Drinks es la "mejor forma de que el grupo e Innis & Gunn hagan frente a los problemas que conlleva la comercialización, como el fomento de marca, los recursos o la atención al detalle, entre otros".
Según las condiciones del acuerdo, la cartera de marcas de Sip Drinks incluye Innis & Gunn, Licor 43, Villa Massa, Ramón Bilbao, Mar de Frades y Cruz de Alba. Ambas compañías compartirán todos los recursos financieros y humanos con vistas a una expansión progresiva en el futuro.
SPIRITS PLATFORM, NUEVA COMPAÑÍA PARA CRECER EN AUSTRALIA
Por otro lado, Diego Zamora ha adquirido acciones minoritarias en la 'joint venture' creada en Australia por el antiguo equipo directivo de Suntory Australia, liderado por Ian Atherton y Remy Cointreau.
Esta nueva compañía, Spirits Platform, tiene su sede en Sydney y cuenta con más de 40 empleados dedicados a la creación de estrategias de crecimiento sólidas y creación de marcas en el mercado más importante de Licores en Asia Pacífico.
Esta firma liderará la distribución de Cointreau, Licor 43, Villa Massa, Remy Martin, Tia Maria, Disaronno, Mount Gay, Sierra tequila, Chartreuse, Gin Mare, Metaxa y otras marcas de menor tamaño.