Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dijsselbloem dice que Brexit es "obviamente" un riesgo económico pero le preocupan más los efectos políticos

El ministro de Finanzas de Países Bajos y presidente de turno de la Unión Europea, Jeroen Dijsselbloem, ha expresado este miércoles que la posible salida del Reino Unido de la UE es "obviamente" un riesgo económico, pero ha señalado que le preocupan "incluso más" los efectos políticos que tendría una victoria en este sentido en el referéndum del 23 de junio.
"Brexit es obviamente un riesgo en este momento, y en el corto plazo probablemente de los riesgos más grandes para nuestra economía (...). Pero estoy incluso más preocupado por los efectos políticos, para ser sincero", ha asegurado en rueda de prensa tras la reunión de ministros de Finanzas de la UE (Ecofin).
Además, el político holandés ha apuntado que el criticismo a la UE "no es un tema exclusivo del Reino Unido" y que "no es una cuestión que necesite abordarse únicamente desde la perspectiva" de Londres sino por todos los Estados miembros.
En la misma línea, Dijsselbloem ha destacado que permanecer en la UE "no es suficiente". "Les quiero ver también liderando, activos, modelando Europa y determinado su futuro", ha defendido.
Por su parte, el vicepresidente de la Comisión Europea, Valdis Dobrovskis, ha reiterado que "es mucho más beneficioso", tanto en el plano económico como en el político, para ambas partes que Reino Unido permanezca en la UE, aunque ha subrayado que la decisión final corresponde a los votantes británicos.
"Esperamos un resultado positivo que permita que nos concentremos en cómo trabajar juntos en lugar de inventar diferentes planes de contingencia", ha apostillado al ser preguntado por si Bruselas está preparada para el 'Brexit'.