Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dimite el consejero delegado de AkzoNobel por problemas de salud

El consejero delegado de AkzoNobel, Ton Büchner, ha presentado su dimisión con efectos inmediatos por "razones de salud", según ha informado la multinacional holandesa, que ha designado a Thierry Vanlancker como nuevo consejero delegado.
Büchner, de 52 años, se hizo cargo de la dirección de AkzoNobel en 2012, tras haber sido presidente y consejero delegado del grupo industrial suizo Sulzer durante los cinco años anteriores.
"Lamentamos que Ton tenga que renunciar por motivos de salud. Ha sido un sobresaliente líder para AkzoNobel, transformando la compañía y preparándola para el éxito futuro", declaró Antony Burgmans, presidente del consejo de supervisión de la compañía holandesa.
"Ha sido una decisión extraordinariamente difícil para mí, pero ahora debo centrarme en mi salud", declaró Büchner, quien destacó que Thierry Vanlancker supone una gran incorporación a la directiva.