Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dimite el presidente de Samsung Lee Kun-hee tras el escándalo por evasión de impuestos

El presidente del grupo surcoreano Samsung, Lee Kun-hee, ha anunciado este martes su dimisión. Kun-hee abandona el cargo tras verse envuelto en un escándalo por evasión de impuestos. El importante ejecutivo también ha afirmado que su hijo dejará el puesto de directivo en Samsung Electronics.
"Pido perdón por la preocupación generada a causa del problema de la investigación especial y me haré cargo de toda la responsabilidad legal y ética de los cargos", ha explicado el alto directivo en una rueda de prensa.
La semana pasada, un fiscal independiente acusó formalmente al presidente del primer conglomerado empresarial surcoreano de evasión fiscal y prevaricación. Kun-hee podría ser condenado a cinco años de cárcel por estos cargos.
El caso se abrió a raíz de las denuncias de un ex asesor de la compañía, quien aseguró que el conglomerado surcoreano tenía un fondo multimillonario bajo cuentas falsas para facilitar la transferencia del control de la empresa al hijo del presidente, Lee Jae-yong.
La investigación del fiscal especial concluyó que Lee Kun-hee tenía 4.600 millones de dólares ocultos en cuentas de otros ejecutivos de la empresa.ZA