Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Diputación de Guipúzcoa avalaría con 2 millones el plan de viabilidad de la división confort de Fagor

El diputado general de Guipúzcoa, Martin Garitano, ha anunciado que la Diputación de Guipúzcoa avalaría con 2 millones de euros el plan de viabilidad elaborado por trabajadores de la división confort de Fagor Electrodomésticos, compuestas por Geyser de Bergara y Edesa de Basauri.
En declaraciones a los periodistas, Garitano ha afirmado que convocará en los próximos días una reunión con todas las partes implicadas en la que se analizará cómo abordar los avales o financiación que requiere el plan, que contempla la creación de 260 empleos directos y otros 85 indirectos.
Según ha explicado, la Diputación de Guipúzcoa está dispuesta a aportar las cantidades que le correspondan para avalar la parte que le corresponde de la operación. En ese sentido, ha apuntado que la institución foral guipuzcoana tendría que aportar 2 millones, Diputación de Vizcaya 3 millones y el Gobierno vasco 5 millones de euros.