Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dogi registra pérdidas de 10,3 millones en 2015 por extraordinarios frente a ganancias de 2014

Dogi registró 'números rojos' de 10,3 millones de euros en 2015, frente al beneficio neto de 10 millones de euros de un año antes, debido a los costes extraordinarios incurridos en los procesos de optimización de estructuras, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
No obstante, la firma elevó sus ventas un 11%, hasta 41 millones de euros, impulsadas por el buen desarrollo de la filial estadounidense EFA y la mejora en el posicionamiento comercial.
Dogi achacó las pérdidas de 2015 a los cambios introducidos en el grupo, que han supuesto un aumento no recurrente de la partida de gastos, entre ellos la operación de ampliación de capital, la reestructuración en las plantas de producción y los mayores costes puntuales de personal inmersos en la reestructuración,
Gracias a todo ello, y a pesar de ser 2015 un año de transición, Dogi obtuvo un resultado bruto de explotación (Ebitda) proforma de 0,3 millones de euros.
Con el objetivo de comenzar una etapa de resultados positivos en los próximos años, la compañía ha decidido realizar un test de deterioro de activos que afecta directamente al resultado final de la cuenta de resultados con un impacto extraordinario no operativo que afecta directamente al beneficio neto en 4,5 millones negativos.
"El año 2015 sigue siendo de transición y de recuperación de las cifras hasta que todo el plan de optimización y reorganización este implementado y tenga reflejo en las cuentas del grupo", ha señalado la firma, que ha resaltado que uno de los hitos ligados a esa esperada recuperación de los resultados fue la ampliación de capital por 5 millones de euros ejecutada en el mes de agosto.
La ampliación de capital permitirá avanzar en la implementación del Plan Estratégico 2015-2020, que se sustenta principalmente en el crecimiento tanto orgánico como mediante adquisiciones de compañías del sector, lo que permitiría incrementar de forma muy significativa el tamaño del grupo durante los próximos años.
Asimismo, la entrada de nuevo capital, según ha señalado la compañía, ayudará a finalizar el plan de mejoras operativas ya puestas en marcha durante los últimos meses por el nuevo equipo directivo.