Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Donald Trump no renovaría el mandato de Janet Yellen en la FED

Donald Trump, virtual ganador de la carrera republicana por la nominación para la candidatura en las próximas elecciones presidenciales de EEUU, ha defendido una política monetaria de bajos tipos de interés que impida la excesiva apreciación del dólar y ha asegurado que cuando acabe su mandato, cambiaría a la actual presidenta de la Reserva Federal (Fed), Janet Yellen.
"No tengo nada en contra de Janet Yellen. Creo que ha estado haciendo su trabajo. Es una persona muy capacitada a la que personas que conozco tienen el mayor de los respetos, pero no es una republicana", declaró Trump en una entrevista a la cadena estadounidense CNBC.
A este respecto, el aspirante a candidato a la Casa Blanca no dudó en anunciar que "cuando (a Yellen) se le acabe el tiempo", lo más apropiado sería "reemplazarla" al frente del banco central estadounidense.
No obstante, Trump defendió la importancia de que EEUU apueste por una política de bajos tipos de interés, como la mantenida por la presidenta de la FED, que impida un fortalecimiento excesivo del dólar, lo que podría causar, a su juicio, un enorme daño para la economía de EEUU.
"Es una mujer de tipos de interés bajos, siempre lo ha sido y tengo que ser honesto, yo soy una persona de tipos bajos. Si elevamos los tipos de interés el dólar podría fortalecerse demasiado y causar grandes problemas", dijo Trump, autoproclamado "rey de la deuda", quien advirtió de que la deuda nacional atravesaría dificultades si suben los tipos de interés.
"Si los tipos de interés suben un punto porcentual sería devastador (...) Tendríamos que refinanciar la deuda a largo plazo", apuntó Trump, que ya suma 1.055 delegados de los 1.237 que necesita para alcanzar la nominación republicana.