BOLSA-WALL STREET

El Dow Jones baja el 0,19% en una sesión positiva para las tecnológicas

El índice Dow Jones de Industriales bajó hoy un 0,19% y cerró en negativo la semana, tras una sesión muy variable pero que resultó positiva para las compañías tecnológicas.
Según los datos disponibles al terminar la jornada, ese indicador perdió 15,87 puntos y cerró a 8.539,73 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 subió el 0,31% y el mercado tecnológico Nasdaq avanzó el 1,09%. EFE/Archivo

Ese indicador bursátil, que agrupa a algunas de las mayores compañías de Estados Unidos en la Bolsa de Nueva York, perdió 15,87 puntos y acabó en 8.539,73 unidades.

En cambio, el selectivo S&P 500 subió el 0,31% (2,86 enteros) para cerrar a 921,23 puntos, y el índice del mercado tecnológico Nasdaq avanzó el 1,09% (19,75 unidades) y se situó en 1.827,47 enteros.

Los tres grandes índices neoyorquinos cerraron la semana, sin embargo, con pérdidas, después de que el Dow Jones descendiera un 2,95% desde el viernes anterior, y de que el S&P 500 y el Nasdaq bajaran un 2,64% y un 1,69%, respectivamente, en ese mismo período.

Con el cierre de hoy se rompe con cuatro semanas consecutivas en las que los tres indicadores bursátiles habían acumulado subidas semanales.

Las empresas tecnológicas registraron este viernes firmes avances en una sesión variable y subieron en conjunto un punto porcentual.

Microsoft se puso al frente de las ganancias de las empresas del sector que forman parte del Dow Jones, con una subida del 2,43%, seguida de Hewlett-Packard (2,13%) e Intel (0,88%).

Apple puso hoy a la venta el iPhone 3G S, el nuevo modelo de su teléfono móvil, del que se espera que venda hasta medio millón de aparatos en el primer fin de semana que está en el mercado, y sus acciones subieron un 2,65%.

Después de que algunos analistas mejorasen sus expectativas para el sector de los "smartphones", los llamados teléfonos inteligentes, Palm, que también presentó recientemente un nuevo modelo de teléfono, vio cómo sus acciones subieron el 6,66%.

La canadiense Research In Motion, fabricante de los teléfonos BlackBerry, perdió, sin embargo, el 4,92% del valor de sus títulos, después de que el jueves ofreciera unas perspectivas de beneficio que no alcanzaron las que los analistas habían pronosticado.

Las entidades financieras avanzaron un 1,33% en el cierre de una semana en la que diez bancos devolvieron el dinero público que les prestó el Gobierno de Estados Unidos en 2008 para hacer frente a la crisis, y en la que el sector conoció los planes diseñados por el presidente Barack Obama para supervisarlo.

Bank of America lideró los avances en el Dow Jones, con una subida del 2,48%, a la que siguió JPMorgan (2,43%) y American Express (2,24%).

El fabricante de aluminio Alcoa avanzó el 2,04%, el conglomerado General Electric ganó el 1,09% y la farmacéutica Merck subió el 1,01%, mientras que las ganancias de Home Depot, Johnson & Johnson, Pfizer, 3M y McDonald's no alcanzaron el 1%.

La empresa agroalimentaria Kraft se situó, con un descenso del 1,7%, en el extremo de las pérdidas del Dow Jones, donde la siguieron Coca-Cola (-1,49%), Verizon (-1,43%), United Technologies (-1,33%), Caterpillar (-1,26%) y Boeing (-1,06%), entre otras.

Las mayores petroleras de Estados Unidos, Exxon Mobil y Chevron, bajaron el 0,55% y el 0,54%, respectivamente, mientras que la automovilística Ford ganó el 0,7% y sus acciones cerraron la jornada a 5,72 dólares.

La deuda pública a diez años subía de precio y ofrecía una rentabilidad del 3,77%.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Con 15 años, entierra vivo a su bebé

Una adolescente argentina de 15 años que acababa de dar a luz enterró vivo a su bebé en el patio de su casa. Una vecina, alertada por el llanto del recién nacido, denunció los hechos.

¡Por la cabeza!

Una niña, colgada por la cabeza de un tercer piso

¿Sexo en el trabajo?

Suecia quiere un hora de sexo al día en el trabajo

Urdangarin viaja solo desde Ginebra

Iñaki Urdangarin ha salido de su casa en Ginebra, solo, a las cinco de la madrugada rumbo a Palma, donde comparece en la Audiencia. Las magistradas del caso Nóos, a petición del fiscal Pedro Horrach, han convocado una vistilla para decidir si el ex duque de Palma debe ingresar de forma inmediata en prisión.

Contra los escolares

Trump, contra los niños transgénero en la escuela

Encierro estudiantil

Movilización estudiantil en Bilbao contra la Lomce

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad