BOLSA-WALL STREET

El Dow Jones sube un 1,08% y se sitúa por encima de los 8.500 puntos

El Dow Jones de Industriales, el principal índice de la Bolsa de Nueva York, subió hoy el 1,08% y recuperó el nivel de los 8.500 puntos que había perdido hace una semana.
El Dow Jones de Industriales avanzó 90,99 puntos y acabó la primera jornada de la semana en 8.529,38 unidades. EFE/Archivo

Ese indicador bursátil, que agrupa a algunas de las mayores compañías de Estados Unidos, avanzó 90,99 puntos y acabó la primera jornada de la semana en 8.529,38 unidades, un nivel que no alcanzaba desde el 19 de junio, cuando acabó en 8.539,73 puntos.

El mercado tecnológico Nasdaq ganó el 0,32% (5,84 puntos) para situarse en 1.844,06 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 subió el 0,91% (8,33 puntos), hasta las 927,23 unidades.

En la víspera de que concluya el segundo trimestre del año, el S&P 500 acumula ya una subida trimestral del 16,1% y, según los analistas, el ambiente optimista actual podría prolongarse durante el resto de la semana, cuando está prevista la publicación en Estados Unidos de diversos datos macroeconómicos.

De mantenerse el avance de hoy -el primer arranque semanal en positivo desde el pasado de 8 junio-, ese índice selectivo cerraría su mejor trimestre desde los tres últimos meses de 1998, cuando acumuló una subida del 21%.

Wall Street notó el empuje del sector energético, que avanzó en conjunto el 1,53% gracias al encarecimiento del 3,36% del precio del petróleo de Texas, mientras que, de los treinta valores que integran el Dow Jones de Industriales, tan solo uno, el fabricante de aluminio Alcoa, cerró con pérdidas (-2,97%).

Las acciones que más subieron en ese índice fueron HP (3,64%), Bank of America (3,45%), la farmacéutica Merck (3,15%) y la química DuPont (2,28%).

Microsoft, con una subida del 2,18%, y las petroleras Exxon Mobil y Chevron, que avanzaron el 2,22% y el 1,41%, respectivamente, protagonizaron otros de los ascensos más importantes de la jornada.

Con avances superiores al punto porcentual en el Dow Jones, se situaron también Boeing (1,84%), United Technologies (1,78%), AT&T (1,61%), Verizon (1,19%), 3M (1,18%), Home Depot (1,1%) y American Express (1,01%).

Fuera de ese índice, entre las empresas que más subieron, destacaron la cadena de farmacias estadounidense Rite Aid, cuyas acciones se revalorizaron el 16,94%, y los restaurantes de comida rápida Wendy's, cuyos títulos avanzaron el 10,47%.

La automovilística Ford subió el 3,03% y sus acciones terminaron a 5,78 dólares una jornada en la que la deuda pública a diez años subía de precio y ofrecía una rentabilidad del 3,47%.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Acusado de violar y asesinar a Yuliana

El crimen ha conmocionado Colombia, una niña de familia pobre víctima de un joven de familia rica, y la policía ha tenido que extremar la protección sobre el presunto asesino, ante el intento de linchamiento de decenas de personas. El joven arquitecto ha declarado y la jueza ha decretado prisión preventiva para el acusado.

Adicto con 13 años

Jamie pide ayuda para dejar su adicción al Spice con tan sólo 13 años

Nuevo desafío

Insta a utilizar productos alimenticios como cosméticos

Futbolistas denunciados por el fisco

Los cinco futbolistas investigados por la presunta comisión de un delito de fraude fiscal son Xabi Alonso, Angel Di María, Ricardo Carvalho, Fabio Coentrão y Radamel Falcao, han informado a Europa Press fuentes de la investigación. Fuentes fiscales precisan, no obstante, que entre los investigados no se encuentra el delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, que, según las informaciones, habría desviado 150 millones de euros a las Islas Vírgenes Británicas.

Sin supervivientes

Confirman la muerte de las 48 personas que viajaban en el avión de Pakistán

Renzi, dimite

Renzi presenta su dimisión como primer ministro italiano

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad