BOLSA-WALL STREET

El Dow Jones sube un 1,08% y se sitúa por encima de los 8.500 puntos

El Dow Jones de Industriales, el principal índice de la Bolsa de Nueva York, subió hoy el 1,08% y recuperó el nivel de los 8.500 puntos que había perdido hace una semana.
El Dow Jones de Industriales avanzó 90,99 puntos y acabó la primera jornada de la semana en 8.529,38 unidades. EFE/Archivo

Ese indicador bursátil, que agrupa a algunas de las mayores compañías de Estados Unidos, avanzó 90,99 puntos y acabó la primera jornada de la semana en 8.529,38 unidades, un nivel que no alcanzaba desde el 19 de junio, cuando acabó en 8.539,73 puntos.

El mercado tecnológico Nasdaq ganó el 0,32% (5,84 puntos) para situarse en 1.844,06 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 subió el 0,91% (8,33 puntos), hasta las 927,23 unidades.

En la víspera de que concluya el segundo trimestre del año, el S&P 500 acumula ya una subida trimestral del 16,1% y, según los analistas, el ambiente optimista actual podría prolongarse durante el resto de la semana, cuando está prevista la publicación en Estados Unidos de diversos datos macroeconómicos.

De mantenerse el avance de hoy -el primer arranque semanal en positivo desde el pasado de 8 junio-, ese índice selectivo cerraría su mejor trimestre desde los tres últimos meses de 1998, cuando acumuló una subida del 21%.

Wall Street notó el empuje del sector energético, que avanzó en conjunto el 1,53% gracias al encarecimiento del 3,36% del precio del petróleo de Texas, mientras que, de los treinta valores que integran el Dow Jones de Industriales, tan solo uno, el fabricante de aluminio Alcoa, cerró con pérdidas (-2,97%).

Las acciones que más subieron en ese índice fueron HP (3,64%), Bank of America (3,45%), la farmacéutica Merck (3,15%) y la química DuPont (2,28%).

Microsoft, con una subida del 2,18%, y las petroleras Exxon Mobil y Chevron, que avanzaron el 2,22% y el 1,41%, respectivamente, protagonizaron otros de los ascensos más importantes de la jornada.

Con avances superiores al punto porcentual en el Dow Jones, se situaron también Boeing (1,84%), United Technologies (1,78%), AT&T (1,61%), Verizon (1,19%), 3M (1,18%), Home Depot (1,1%) y American Express (1,01%).

Fuera de ese índice, entre las empresas que más subieron, destacaron la cadena de farmacias estadounidense Rite Aid, cuyas acciones se revalorizaron el 16,94%, y los restaurantes de comida rápida Wendy's, cuyos títulos avanzaron el 10,47%.

La automovilística Ford subió el 3,03% y sus acciones terminaron a 5,78 dólares una jornada en la que la deuda pública a diez años subía de precio y ofrecía una rentabilidad del 3,47%.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Brutal impacto... ¡de un neumático!

Un hombre de 50 años paseaba por la calle con su mujer en Ipatinga, Brasil, cuando un neumático, a gran velocidad, le golpea en la cabeza y le deja inconsciente tumbado en el suelo. El hombre permanece inmóvil mientras su mujer permanece horrorizada a su lado.

"¿Tienes la regla?"

Así responde a lo que le dice un conductor

Tediosa rutina

Su secreto para ser una estrella en Instagram.

La infanta Cristina llega a Barcelona

La infanta Cristina ya está en Barcelona. Ha llegado un día antes de que se conozca si su marido, Iñaki Urdangarin, debe ingresar en prisión tras ser condenado por Nóos. Pero ha venido sola, sin Urdangarin y sin sus hijos.

Hipótesis abiertas

Se cumplen seis meses sin Diana Quer.

¿Sin derechos?

Amnistia advierte el retroceso de los DDHH

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad