BOLSA-WALL STREET

El Dow Jones baja un 0,09% en su tercera sesión consecutiva de pérdidas

El índice Dow Jones de Industriales encadenó hoy su tercera sesión consecutiva de pérdidas y cerró con un descenso del 0,09% en una jornada muy variable en la Bolsa de Nueva York y que resultó negativa para los bancos.
El parqué neoyorquino osciló entre las ganancias y las pérdidas a lo largo de la sesión y acabó cediendo a los números negativos que habían imperado en las dos jornadas anteriores. EFE/Archivo

Ese indicador bursátil, que agrupa a treinta de las mayores empresas de Estados Unidos, perdió 7,49 puntos para acabar en 8.497,18 y continuó con la tendencia bajista con que inició la semana.

El selectivo S&P 500 bajó el 0,14% (1,26 puntos) y cerró a 910,71 unidades, mientras que el mercado tecnológico Nasdaq fue el único que terminó la jornada en positivo al avanzar el 0,66% (11,88 puntos) y situarse en 1.808,06 enteros.

El parqué neoyorquino osciló entre las ganancias y las pérdidas a lo largo de la sesión y acabó cediendo a los números negativos que habían imperado en las dos jornadas anteriores, aunque contuvo las caídas de más de un punto porcentual que sufrió entonces.

Wall Street se aleja así de los niveles con los que cerró el pasado año y a los que había conseguido regresar la semana pasada al terminar el viernes por encima de los 8.776,39 puntos.

Los inversores se mantuvieron cautos ante la mayor reforma del sector financiero que vivirá Estados Unidos desde la Gran Depresión, anunciada hoy por el presidente Barack Obama y basada en una mayor supervisión y regulación de las entidades bancarias.

Esa información, junto con la rebaja de calificaciones que S&P ejerció sobre 18 bancos del país y la noticia de que varias entidades empezaron a devolver los fondos públicos recibidos del Gobierno, hizo que el sector financiero fuera uno de los más castigados en la sesión.

Bank of America lideró las pérdidas de los bancos que integran el Dow Jones al ceder sus acciones el 3,38% de su valor, mientras que American Express y JPMorgan, dos de las entidades que ya han devuelto parte de los millones de dólares que recibieron a través del Programa de Alivio de Activos Depreciados (TARP), descendieron el 3% y el 2,3%, respectivamente.

La jornada fue especialmente negativa a su vez para el sector de materias primas y para el energético, que perdieron en su conjunto un 1,73% y un 1,45%, respectivamente.

Las acciones del fabricante de aluminio Alcoa cayeron el 4,15%, el fabricante de maquinaria pesada Caterpillar bajó el 2,14% y la química Dupont retrocedió el 1,59%, aunque el conglomerado General Electric fue el valor de los que forman el Dow Jones que más cayó (4,15%).

Las petroleras Chevron y Exxon Mobil retrocedieron el 1,5% y el 0,29%, respectivamente, mientras que el barril de petróleo de Texas subió un 0,79% y cerró a 71,03 dólares.

Por el contrario, las empresas tecnológicas protagonizaron algunas de las subidas más importantes de la jornada, y las acciones de Intel subieron el 1,77%, Hewlett-Packard avanzó el 1,57%, Microsoft ganó el 0,98% y Cisco aumentó el precio de sus valores en un 0,63%.

El mayor avance de la jornada para los integrantes del Dow Jones lo protagonizó la farmacéutica Pfizer, que subió el 2,97%, y le siguió Home Depot, la mayor cadena del mundo de bricolaje, con un aumento del 1,94%.

También con ganancias por encima del punto porcentual cerraron Merck (1,39%), 3M (1,08%) y Johnson and Johnson (1,06%).

La automovilística Ford subió el 0,71% y sus acciones acabaron a 5,71 dólares.

La deuda pública a diez años bajaba de precio y ofrecía una rentabilidad del 3,69%.

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Los peligros de comer sushi

Una moda gastronómica que cada vez llega a más lugares en el mundo puede convertirse en un peligro para la salud y el medio ambiente. Comer sushi está considerado con un alimento sano y equilibrado pero nada es lo que parece y el popular plato japonés, puede causar muchos problemas.

Mata a sus padres

Detenido un joven por ofrecer dinero a un amigo para asesinar a sus padres

Vende a su bebé

Intenta vender a su bebé por 11.000 euros para comprar un coche nuevo

Cospedal pide perdón

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha pedido perdón en nombre del Estado durante la comisión del Yak en el Congreso de los Diputados a los familiares de los 62 militares muertos en aquel accidente, durante su comparecencia. Estas palabras que llegan casi 14 años después de la tragedia.

Violencia de género

Detenido un hombre en Huércal de Almería por asesinar a su expareja

Cuenta atrás

Cinco dias para que Donald Trump sea presidente de EEUU

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad